Ideas de logotipos para inspirar tu diseño
Principal / Blog

Ideas de logotipos para inspirar tu diseño

La caligrafía es el arte de la escritura artística que se remonta a la antigua China. La definición moderna de la habilidad caligráfica es "el arte de dar forma a los signos de manera expresiva, humorística y hábil". El estilo de la caligrafía se describe como una mano o un alfabeto.

La caligrafía abarca desde inscripciones funcionales y manuscritas hasta sofisticadas obras de arte en las que la caligrafía prima sobre la escritura normal. La habilidad de la caligrafía difiere de la tipografía y de la escritura manual no clásica. Los rasgos de la caligrafía son fácilmente reconocibles, se crean de forma fluida y espontánea y se improvisan en el momento de la escritura.

La caligrafía es una forma artística de expresión en forma de diversas formas, diseño de letras-tipografía, inscripciones manuscritas originales, arte caligráfico autorizado, certificados, mapas y diseño de logotipos de firmas.

Logotipo caligráfico de firma

Diseño del logotipo de firma

A logotipo de firma es un logotipo de bonito diseño escrito en caligrafía o letra cursiva compuesto por el nombre de la empresa o una marca o sus iniciales. Este logotipo personalizado personalizado es una gran opción para las marcas personales que están representadas principalmente por una persona o para aquellos que intentan crear marcas más personales y amigables. Los logotipos de firma suelen funcionar perfectamente para negocios creativos y centrados en el cliente, como entrenadores personales, fotografía, bufetes de abogados, coaches de vida, diseñadores de moda, artistas e incluso ejecutivos de empresas. Decidirse por un estilo de logotipo de firma dará a su marca la capacidad única de expresar su personalidad única. Estos logotipos pueden crearse fácilmente utilizando una de las fuentes preexistentes, como por ejemplo Adobe Handwriting Fonts pero los logotipos de autor más bonitos se hacen a mano.

En el mundo de los conglomerados y el aspecto minimalista, los logotipos de firma son algo más que meras representaciones visuales. Representan una oportunidad para destacar y superar a la competencia.

Aunque parezcan más complejos que los logotipos minimalistas de moda, si están bien pensados y diseñados, los logotipos de firma pueden aplicarse fácilmente en cualquier lugar que imagines, incluidas etiquetas y rótulos personalizados, artículos de marca, documentos legales, tarjetas de visita, sitios web, redes sociales y contenido de vídeo.

Consulta nuestro TOP 5 de logotipos de firma para inspirar tu propia creación

1. Walt Disney

Uno de los logotipos de firma más famosos, si no el más famoso, pertenece a la compañía Walt Disney. La firma reconocida en todo el mundo se remonta a 1937 y es la letra distintiva de una versión estilizada de la firma real de Walt. Aunque Disney nunca tuvo una firma que incluyera esta letra "D" exacta como se ve en el logotipo, representa una fusión de diferentes firmas que utilizó a lo largo de los años.

Este logotipo de ensueño también se conoce como "la firma más famosa de todos los tiempos". Se ha desarrollado una nueva fuente, Waltograph, también conocida como Walt Disney Script,

basada en las letras del logotipo de The Walt Disney Company. Está disponible en sitios de fuentes libres como descarga gratuita para uso personal. En 2011, la compañía decidió eliminar "Walt" del título, dejando simplemente "Disney" como única palabra en el logotipo.

Imagen de Walt Disney

2. Coca Cola

Uno de los logotipos más icónicos y mundialmente reconocibles debe su fama a su hermoso diseño caligráfico. Hace más de 130 años, el diseño del logotipo icónico creó la fórmula, pero fue su amigo y contable quien ideó el nombre "Coca-Cola". Frank M Robinson, sugirió que "las dos C quedarían bien en la publicidad". Y con ello, Robinson también sugirió y diseñó el ahora mundialmente famoso logotipo de Coca-Cola. Sin embargo, te sorprenderá saber que el logotipo de la marca no siempre ha tenido tan buena pinta. En 1890, la empresa decidió experimentar con un cambio de imagen drástico y arremolinado, pero rápidamente decidió volver a la caligrafía original que vemos hoy.

Imagen de Coca Cola

3. Hallmark

En 1928, la empresa introdujo la marca Hallmark, y poco después, en 1952, se presentó al mundo el hermoso logotipo de la firma. La empresa quiso conservar el nombre familiar original de la empresa, añadiendo al final la palabra "marca", que indica los sellos utilizados en joyería de alta calidad. Con ello se pretendía crear una imagen de marca de productos elegantes y de alta calidad. A medida que la empresa crecía, el logotipo se fue haciendo más reconocible como símbolo de calidad hasta llegar finalmente al canal de televisión. La corona de Hallmark se ha convertido en un indicador de calidad impecable, vinculado al poder y a un estatus elevado, que se suma a la sensación de lujo de la marca a ojos de los clientes. La corona ha sido un símbolo corporativo clásico de Hallmark y, junto con el bello texto manuscrito, crea uno de nuestros logotipos de firma favoritos.

Imagen de Hallmark

4. Símbolos

Si te apasionan los elementos visuales de aspecto hermoso, puedes optar por este tipo de logotipo. Cuando decidas hacer de tu logotipo un símbolo, debes dedicar una cantidad importante de tiempo a considerar todo lo que puede simbolizar a los ojos de tus clientes. Es absolutamente crucial decidir si este símbolo es una representación literal o interpretada de tu marca, y si traduce correctamente el mensaje y los valores que deseas que tus clientes reciban. Los símbolos son muy buenos para representar la identidad o la actividad de la marca. La inspiración para este tipo de logotipos se encuentra sobre todo en objetos del mundo real, como la manzana de Apple. He aquí algunos de los mejores símbolos:

Imagen de símbolos

5. Abstractos

A diferencia de los símbolos que representan objetos de la vida real, un logotipo abstracto te da mucha más libertad para la interpretación de una marca. Como no representan ningún objeto conocido, te dan libertad para crear algo muy único. Con este tipo de logotipos es muy importante tener definidos con precisión los valores y mensajes de la marca, para poder expresarlos todos a través de formas simples, geométricas y orgánicas. Este tipo de representación no es recomendable cuando no tienes una marca sólida, clara y definida con precisión y sabes qué mensaje quieres enviar a tu público. Estas marcas hicieron un gran trabajo comunicando su mensaje a través de un logotipo abstracto:

Imagen de abstractos

El logotipo de una empresa, al igual que cualquier otro trabajo creativo, requiere pasión, paciencia e inspiración. Si estás empezando, este proceso puede llevar meses, pero también puede llevar sólo unos minutos. Para muchos diseñadores experimentados, la creación de un logotipo de autor es uno de los procesos más emocionantes por su capacidad de expresar realmente la naturaleza de una marca.

Comprueba cómo, en sólo unos minutos, los calígrafos de Artlogo son capaces de dar vida a todas las ideas visuales de tu marca con sólo un bolígrafo y unos brillantes movimientos de la mano.

Y para dar rienda suelta a tu creatividad, echa un vistazo a estos increíbles logotipos de firma, creados por calígrafos experimentados de Artlogo.

 imagen

¿Tienes problemas para desarrollar el aspecto de tu marca? Nuestros profesionales están siempre dispuestos a ayudarte. ¡Ponte en contacto con nosotros y comienza tu recorrido al éxito!

Consigue un logotipo de firma polivalente que te represente

800+ Reviews on Trustpilot

Cada persona firma un gran número de documentos, envía miles de correos electrónicos o participa activamente en las redes sociales a lo largo de su vida. La misión de Artlogo es crear una firma llamativa que haga que tú y tu firma destaquen.

¿Qué dicen nuestros clientes sobre Artlogo?

Dejar un comentario