Logotipo de firma: todo lo que debes saber, desde su aplicabilidad hasta cómo conseguir uno.
Principal / Blog

Logotipo de firma: todo lo que debes saber, desde su aplicabilidad hasta cómo conseguir uno.

Firma manuscrita del logotipo

Hoy vivimos en un mundo dominado por la tecnología y el capitalismo. Por eso es tan fácil que la publicidad llegue a nosotros. No hay forma de escapar de ella.

Sea cual sea el sector, el número de productos que se venden en el mercado es casi tan elevado como el de marcas y empresas. Y estas enormes megacompañías tienen submarcas, todas ellas luchando por la limitada atención del mercado.

Su logotipo debe destacar si sueña con dominar su sector.

El logotipo es una herramienta fundamental para crear la identidad de una marca. Hay varias formas de crear un logotipo.

Si queremos nuestro diseño de logotipo cumpla su propósito, debemos hacerlo único mediante un toque personalizado. Puede conseguirlo haciendo hincapié en una letra o un número sin comprometer la claridad.

Pero primero, ¿qué es un logotipo?

Podemos explicar fácilmente un logotipo como algo que representa visualmente una marca. El logotipo perfecto representará tu marca y cómo te conocerá todo el mundo.

Sin embargo, existen diferentes tipos de logotipos: Marca de letras, Marca de palabras, Abstracto, Mascota, Emblema, Pictórico y Marca combinada. A pesar de tener potencialmente el mismo propósito, cada uno puede tener un aspecto completamente diferente.

Pero hoy vamos a hablar de una categoría de logotipos completamente distinta: los logotipos de firma.

Una serie de logotipos de firmas manuscritas

Logotipo - ¿Qué es?

Un buen logotipo de firma se compone únicamente de una forma caligráfica del nombre de la marca. Este estilo de logotipo no contiene imágenes, diseños visuales ni otros elementos de distracción. Observará que suele estar escrito a mano y que el diseño es sencillo pero utiliza letras bonitas como elemento central.

Una muestra de logotipo de firma manuscrita profesional

Logotipo manuscrito

El diseño de logotipos manuscritos es una de las formas de que su marketing destaque en el mar de la competencia. Al utilizar este logotipo, estás añadiendo un toque distintivo a tu marca.

Una de las cosas que puedes plantearte es convertir la fuente de tu firma real en el logotipo de su empresa. Esta acción suele darse en personas que trabajan solas en lugar de para una empresa y en artistas que reclaman la propiedad de sus creaciones.

Por eso, muchos profesionales, sobre todo los que se dedican a la creación de contenidos virales, utilizan logotipos escritos a mano como marcas de agua. Para evitar el plagio o el temido robo de contenido por parte de creadores más grandes, lo colocan sutilmente en algún lugar del proyecto.

Logotipo combinado vs. Logotipo de autor

Un logotipo combinado es un logotipo que incluye alguna imagen gráfica o elemento pictográfico para complementar la letra que aparece. De nuevo, si nos remitimos a la definición de la sección anterior, sabrá que ésta es la distinción básica entre ambos.

Un logotipo combinado se reconoce rápidamente a primera vista. En la mayoría de los casos, puede leerse fácilmente. También puede notar un símbolo gráfico distintivo. Mientras tanto, el logotipo de firma puede ser su firma.

Es personal e íntimo, fácilmente aplicable en diversos contextos. Mientras que el logotipo gráfico puede llamar más la atención, su firma puede utilizarse más libremente en actividades de marketing y concienciación de marca. No hay más que ver este a mano.

Logotipo de las iniciales

Cree un poderoso elemento para su marca utilizando un logotipo personalizado o un logotipo de firma

Branding es el intrincado proceso en el que se crea la imagen de marca mediante estrategias de diseño y mensajería cuidadosamente elaboradas. Por lo tanto, el diseño del logotipo de la firma puede ser uno de los pasos iniciales de sus estrategias de marca. También es una buena base sobre la que apoyar el resto de esfuerzos futuros.

¿Qué tipo de profesiones o empresas pueden beneficiarse de un diseño de logotipo de firma?

A continuación verá ejemplos de profesiones e industrias que se inclinan más por el uso de un logotipo de firma. Además, hemos visto cómo el diseño de un logotipo de autor ha ayudado a crear marcas de éxito:

  • Restaurantes: Aparte de una comida deliciosa, debe haber algo por lo que los clientes recuerden su marca. Como propietario de un restaurante, esto debería ser una preocupación. Un logotipo que muestre su nombre les ayudará a recordarle y a confiar en cualquier ampliación que planee para el futuro.

  • Agentes y agencias inmobiliarias: Cuando los clientes buscan un espacio residencial o comercial, buscan la mejor oferta y alguien en quien confiar. Por eso, un logotipo con la firma del agente inmobiliario les resultará familiar. A su vez, esto aumentará su confianza en sus servicios.

  • CEO: Si usted representa en público y en gran medida a sus empresas como CEO de su marca, es lógico que la empresa lleve su nombre. Por lo tanto, el logotipo debe llevar su firma, ¡por supuesto!

Los logotipos de nuestros clientes
  • Entrenadores de fitness o abogados: Pueden parecer polos opuestos, pero estas profesiones tienen mucho en común. Uno de los mayores es la necesidad de ganarse la confianza de los clientes. Un abogado de firma en el sector de los servicios jurídicos ayuda a la marca porque da sensación de humanización. Esto es especialmente importante porque el público ve el sector como rígido, burocrático y estricto. Y cuando se trata de preparadores físicos, la gente se sentirá naturalmente atraída por los que parecen más accesibles y cómodos consigo mismos. Así que, naturalmente, la demanda de ellos será mayor.

  • Fotógrafo / YouTuber / Cineasta: Los créditos individuales son otorgados y valorados por los creadores de contenidos audiovisuales. Como hemos mencionado, el método más eficaz de marcar el trabajo de una persona es utilizando su propia identidad. Y, a falta de utilizar su rostro, la mejor forma de hacerlo será con una firma.

El logotipo de un cineasta

¿Dónde pueden utilizarse los logotipos de firma?

Los logotipos de firma pueden utilizarse en diversas plataformas visuales. El único requisito es que llegue al público. Por eso verá este tipo de logotipos prácticamente en cualquier sitio.

Pero personalmente, tenemos nuestros favoritos. Hay algunas plataformas en las que nos encanta ver un logotipo de firma. He aquí una lista de nuestros favoritos y de los usos más frecuentes de los logotipos de firma:

World Wide Web

Tener su logotipo en su sitio web y otros activos de marketing digital es una buena forma de mejorar su alcance. Al igual que los anuncios o las vallas publicitarias dominan las televisiones y los espacios urbanos, puede dar a conocer fácilmente su marca a todo su público a través de Internet. Además, ¡es más rápido y práctico!

Correos electrónicos

Las firmas de correo electrónico son una forma eficaz de dar personalidad a tus mensajes sin perder profesionalidad. Es una forma excelente de crear reconocimiento, mostrar tu marca, mejorar el recuerdo y conectar con tus lectores.

Y si realmente quiere diferenciarse de los demás, una simple animación de logotipo dará a cada correo electrónico ese toque especial.

DocuSign y Adobe Sign Software

Mediante el software de firma, puede añadir su logotipo hecho a mano para que pueda empezar a firmar documentos con su diseño de logotipo personalizado.

Marcas de agua fotográficas

Cada vez que firmas tu obra, estás plantando una bandera metafórica sobre ella. La estás reclamando como tuya, impidiendo que nadie más lo haga. Y para ello, te aconsejamos que coloques tu firma en la zona inferior derecha de tus vídeos o imágenes.

Este es un buen lugar para asegurarse de que se sigue viendo en la imagen y de que no distrae demasiado. Por ejemplo, si decides firmar en la parte superior o en el centro de una imagen, puede desviar la atención de tu arte.

Pero como ya estamos entrenados para buscar la firma en la esquina inferior derecha, pueden disfrutar de tu trabajo y reconocerte como creador. Incluso pueden ver qué más has creado.

Ejemplos de uso de logotipos de firma

¿Y si no tiene una marca de agua con el logotipo de la firma?

Por eso Artlogo ¡está aquí!

Tarjetas de visita

Una tarjeta de visita es un buen lugar para utilizar un logotipo de firma. El uso del logotipo en este caso funciona bien en varios sectores, como el de los asesores financieros, las empresas de contabilidad y los bufetes de abogados, entre otros.

Marca con el logotipo de la firma

Documentos oficiales y membretes

Con la creación de su logotipo, está creando una representación de sí mismo o de su empresa. Así que, ¿dónde más puede figurar el logotipo de su empresa que en todos los documentos oficiales de la misma?

Etiqueta de ropa con el logotipo de la firma

Etiquetas de ropa

La industria de la moda está muy comercializada y abarca un mercado objetivo enorme. Y utilizando el nombre de su marca en la etiqueta o como parte del diseño, está comunicando mucho sobre la calidad de su producto. Se ha demostrado que es una valiosa fuente de publicidad que sigue siendo eficaz hoy en día.

Artículos con el logotipo de la firma impreso

Productos de marca

Es muy común que una marca lance artículos personalizados además de sus productos. Son objetos muy útiles que hacen que los clientes se sientan especiales y apreciados. Además, tener el logotipo de la firma ayuda a que te recuerden.

Etiqueta de ropa con el logotipo de la firma

Supermercados

Antes de que Internet tomara el relevo, las primeras plataformas publicitarias fueron los carteles y las vallas publicitarias. Imprimir el logotipo de tu firma en lugares seleccionados puede mejorar el reconocimiento de tu marca fuera de internet.

Proceso de diseño del nuevo logotipo de Artlogo

Cómo crear o conseguir un logotipo de firma?

Nuestro consejo número uno siempre será: Crea tu propio diseño de logotipo y demuestra tu originalidad. Ya has conseguido el ingrediente más importante: el nombre con el que has nacido. El siguiente paso para ti será adoptar esta identidad como parte de tu marca.

¡Atrévete!

Crea tu propio diseño de logotipo con la firma real que más te convenga. ¡Incluso puedes crear una fuente de firma!

Al fin y al cabo, reflejará la personalidad de su marca. Además, saber utilizarlo adecuadamente no hará sino aumentar la eficacia de sus estrategias de marketing.

Si no se considera una persona visualmente creativa, siempre puede confiar en cualquier creador de logotipos que encuentre. Una cosa que puede intentar es buscar un software de diseño de logotipos de pago o incluso un creador de logotipos en línea gratuito que pueda traducir sus ideas abstractas en una bella obra de arte. Incluso puede elegir entre las plantillas de logotipos existentes y una gran variedad de estilos de logotipos.

Pero también puede ser tan sencillo como utilizar un escáner para digitalizar tu propia firma. La forma de modificarla, más adelante, ¡depende de ti!

Upwork / Fiverr

Si un creador de logotipos gratuito no te da resultados satisfactorios, estas plataformas digitales son dos de la infinidad de lugares en línea donde tienes la oportunidad de buscar mano de obra.

Puede resultarle muy útil contar con los servicios de un creador de logotipos autónomo que le garantice un trabajo de diseño gráfico de calidad.

Artlogo

Artlogo es la forma más sencilla de crear una bonita tarjeta de visita, un logotipo y un banner para redes sociales. Hacemos que cualquiera pueda crear sin esfuerzo una identidad de marca atractiva que beneficie a su empresa o a sí mismo.

Buscamos capacitar a las personas proporcionándoles los recursos y las herramientas necesarias para crear un diseño único e impresionante que resuene con su negocio y su marca.

A estas alturas, ya sabe lo esencial que puede ser el logotipo de la firma. También tiene un conocimiento fiable de los mejores diseños y estrategias de su marca para alcanzar el éxito. Entonces, ¿cuál va a ser tu próximo movimiento?

Consigue un logotipo de firma polivalente que te represente

800+ Reviews on Trustpilot

Cada persona firma un gran número de documentos, envía miles de correos electrónicos o participa activamente en las redes sociales a lo largo de su vida. La misión de Artlogo es crear una firma llamativa que haga que tú y tu firma destaquen.

¿Qué dicen nuestros clientes sobre Artlogo?

Dejar un comentario