Marcas de agua y presentación de marca
Principal / Blog

Marcas de agua y presentación de marca

Una marca de agua es un logotipo o un pequeño fragmento de texto con fondo transparente que se superpone sobre documentos o imágenes con fines de copyright o marketing. Nos las encontramos todos los días sin siquiera pensar en ellas, pero la humilde marca de agua cumple una función crucial en la presentación de las marcas.

Aunque la marca de agua digital se asocia quizá más con la protección de los derechos de autor, no debe pasarse por alto su importancia para la presentación de la marca. Si se utiliza correctamente, la marca de agua puede ser una forma eficaz de dar a conocer su nombre, aumentando la notoriedad de su marca al garantizar que su nombre esté siempre unido a su trabajo.

En Artlogo sabemos lo importante que puede ser para su empresa una marca de agua bien diseñada. Somos conocidos principalmente por nuestro servicio de firma de logotipos, en el que diseñamos firmas manuscritas para uso profesional. Con nuestra aplicación en el navegador Watermarqpuedes aplicar tu firma personalizada como marca de agua a tus fotos en sólo un par de clics, agilizando así el proceso de creación de marcas de agua.

cómo añadir una marca de agua a las fotos

Pero hablaremos de nuestros servicios más adelante. Antes de eso, vamos a hablar de por qué es tan importante usar marcas de agua, qué impacto pueden tener en la identidad de la marca y cómo deberías usarlas para aprovechar todas sus ventajas.

La importancia de la marca de agua digital

La marca de agua cumple tres funciones principales, cada una de ellas sumamente importante para cualquier profesional. Éstas son:

  • Impulso del reconocimiento de marca: Al incluir un diseño de marca de agua personalizado en tus contenidos, te aseguras de que están vinculados a ti. Esto puede ayudar a que tu marca sea reconocible al instante.

  • Añade valor al contenido: Una vez que te hayas hecho un nombre como profesional, tu marca de agua se convertirá en un signo de calidad. Esto aumentará el valor de tus contenidos.

  • Evita el uso no autorizado: Una marca de agua digital no puede eliminarse fácilmente de una imagen o documento. Por tanto, al poner una marca de agua a tu trabajo, impides que otros puedan utilizarlo y atribuírselo.

Otra forma de concebir las marcas de agua es pensar en ellas como firmas de artistas.

Al igual que las marcas de agua, las firmas son una forma de potenciar el reconocimiento de una marca. Algunas firmas son quizá tan famosas como los cuadros de los que proceden.

A menudo, el nombre del artista significa más que la propia obra. Cuando un cuadro se vende por cientos de miles de dólares, probablemente tenga más que ver con la firma que aparece en él que con lo que representa.

Además, una firma auténtica impide que otros puedan reclamar la obra como suya.

El impacto de las marcas de agua en la presentación de la marca

De las tres finalidades de la marca de agua descritas anteriormente, vamos a centrarnos en el impacto que puede tener en la imagen y el reconocimiento de la marca.

¿De qué manera puede afectar una marca de agua a la presentación de la marca? Esta es precisamente la pregunta que abordaremos en esta sección.

Establece y refuerza la imagen de marca

La primera forma en que las marcas de agua digitales pueden contribuir a la presentación de la marca es ayudando a establecer su imagen de marca. Si utiliza una marca de agua de forma sistemática, sobre todo si adopta la forma de una firma o logotipo, su público aprenderá a asociarla con su contenido.

Por ejemplo, un profesor de música puede optar por promocionar su negocio creando un sitio web de alta calidad en el que los posibles alumnos puedan obtener más información sobre él y su estilo de enseñanza. Al incorporar gráficos con marca de agua en su diseño web, puede mostrar su marca a su público objetivo.

marca de agua para fotografía

Transmite carácter y personalidad

Una buena marca de agua también puede revelar algo sobre el carácter y la personalidad de su empresa.

Por ejemplo, si es un consultor tecnológico, su marca de agua puede tener líneas más suaves y elegantes, que le den un aire de futurismo y modernidad.

Por otro lado, si tiene un negocio de maquillaje para mujeres, su marca de agua puede tener líneas más elegantes y fluidas, que recuerden a la belleza y la feminidad. 

En resumen, el diseño de un logotipo debe reflejar el tipo de negocio que dirige y, al mismo tiempo, ser estéticamente agradable.

Capta la atención de la gente

Por último, una marca de agua eficaz puede ayudar a captar la atención del público y despertar su imaginación. Un diseño intrigante puede animarles a visitar su sitio web o las redes sociales para ver de qué va su negocio.

Volviendo brevemente a nuestro punto anterior, por eso es tan importante que tu marca de agua refleje algo de tu personalidad y carácter como profesional.

Si eres empresario, por ejemplo, puedes utilizar una marca de agua chic y elegante en tu sitio web y en los gráficos de tus redes sociales para desprender un aire de clase y éxito.

Cómo crear un logotipo de firma

Cómo aplicar eficazmente un logotipo de marca de agua

Ni que decir tiene que si pega cualquier marca de agua a su contenido sin pensarlo bien ni formular ningún tipo de plan, no podrá cosechar todos los beneficios mencionados.

Para sacar el máximo partido a tu marca de agua, debes seguir una serie de pasos.

Utilice marcas de agua de alta calidad

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que utilizas marcas de agua de alta calidad para tus contenidos. Deben estar bien diseñadas y tener una alta resolución; lo último que quieres es que tu marca de agua esté pixelada y borrosa.

Una marca de agua de buena calidad tiene más probabilidades de atraer la atención del espectador, pero también ayuda a que el contenido tenga un aspecto más profesional.

marca de agua para firmas en línea

Asegúrese de que su marca de agua sea única y atractiva

También debes asegurarte de que la marca de agua que utilices sea única y diferencie tus contenidos de los de otros creadores. Si utiliza una marca de agua elegante y distintiva, como una de nuestras firmas manuscritastambién es más probable que llame la atención del espectador.

Esta profesionalidad también ayudará a generar confianza en su negocio. Por ejemplo, si un agente inmobiliario utiliza sistemáticamente marcas de agua de alta calidad en sus publicaciones de ventas, los clientes potenciales llegarán a verlo como una marca en la que pueden confiar.

Aplique marcas de agua de forma coherente en su contenido

Por último, asegúrate de utilizar la marca de agua de forma coherente en todos tus contenidos. Si solo las usas algunas veces o solo en uno de tus puntos de venta, es poco probable que tengan un impacto tan grande.

Si te aseguras de utilizar tu marca de agua en todos tus contenidos, podrás crear una marca más cohesionada. Por ejemplo, un entrenador de fitness puede utilizar una marca de agua como herramienta promocional eficaz en sus fotos y vídeos de Instagram.

marca de agua para redes sociales gratis

Argumentos contra el uso de marcas de agua

No todo el mundo está de acuerdo en que las marcas de agua se utilicen para crear marca.

Algunas de las razones más citadas en contra del uso de marcas de agua para la creación de marcas son:

  • Una marca de agua mal diseñada puede ser fea y poco atractiva, distraer del contenido y dar una mala impresión de su empresa.

  • Pueden tapar grandes secciones de la foto, dificultando que el espectador distinga bien su contenido.

  • Pueden parecer poco profesionales, lo que, a su vez, hace que su contenido parezca amateur.

Sin embargo, si encarga un trabajo a Artlogo, descubrirá que las preocupaciones anteriores ni siquiera se le pasarán por la cabeza. Nuestras marcas de agua son atractivas y de alta calidad, y captan la atención del público en lugar de distraerlo del contenido.

Plantilla de logotipo personalizada

El proceso de marca de agua de Artlogo es sencillo y directo

En Artlogo creamos firmas digitales y firmas de logotipos para profesionales. Nuestros servicios han sido empleados por directores ejecutivos, propietarios de empresas, asesores financieros, fotógrafos, agentes inmobiliarios y muchos más.

Sea cual sea el sector en el que trabaje, nuestros diseños pueden dar a sus contenidos y campañas publicitarias un acabado llamativo y profesional, destinado a destacar ante cualquier cliente.

Nuestras firmas manuscritas se pueden utilizar para cualquier cosa, desde el banner de su sitio web y publicaciones en redes sociales hasta firmas de correo electrónico y papelería. La utilidad de nuestros impresionantes logotipos es una de las cosas que diferencian a nuestra empresa de otros diseñadores de logotipos.

Logotipo de firma Artlogo

También puede utilizar nuestras firmas como marcas de agua para sus contenidos mediante nuestra aplicación integrada, Watermarq. Solo tienes que abrir la aplicación, seleccionar la imagen a la que deseas aplicar la marca de agua y, a continuación, elegir el logotipo que desees.

Cada uno de nuestros atractivos y elegantes diseños es único, lo que significa que sus mensajes deslumbrarán a su público y despertarán su imaginación. 

Benefíciese hoy mismo de nuestros servicios

Si quiere experimentar las ventajas de la marca de agua en la presentación de su marca, póngase en contacto con nosotros hoy mismo. Nuestros magníficos diseños son exactamente lo que necesita para atraer a su público y establecer su negocio. De un vistazo, la gente sabrá al instante quién es usted y a qué se dedica, lo que le permitirá despertar el interés de su público objetivo.

Para saber más sobre cómo podemos ayudar a su empresa y obtener un presupuesto de nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos deseando ayudarle a conseguir la imagen de marca de sus sueños con nuestros magníficos diseños.

 

Consigue un logotipo de firma polivalente que te represente

Más de 500 opiniones en Trustpilot

Cada persona firma un gran número de documentos, envía miles de correos electrónicos o participa activamente en las redes sociales a lo largo de su vida. La misión de Artlogo es crear una firma llamativa que haga que tú y tu firma destaquen.

¿Qué dicen nuestros clientes sobre Artlogo?

Dejar un comentario