En este artículo vas a aprender todo sobre el análisis de firmas, la analítica y la lectura
Principal / Blog

La ciencia del análisis de firmas: lo que tu firma dice sobre tu personalidad

Ya sea en un contrato, al pie de una carta o en el reverso de su tarjeta bancaria, sin duda utiliza su firma con cierta frecuencia. Lo más probable es que ni siquiera se lo piense dos o tres veces.

Para muchos de nosotros, escribir nuestra firma es prácticamente una cuestión de memoria muscular.

Pero una simple firma es mucho más de lo que parece. En efecto, la forma en que alguien elige firmar su nombre puede decir mucho sobre esa persona y su personalidad.

  • Si su firma se inclina hacia arriba o hacia abajo, 
  • tanto si está subrayado como si no, 
  • si hace un bucle con determinadas letras al firmar con su nombre 

- todas estas cosas revelan algo sobre ti. 

En este artículo, le presentaremos la ciencia de análisis de firmas, explicando cómo puedes analizar la firma de alguien para revelar aspectos de su personalidad.

También algunos ejemplos de cómo poner en práctica estas ideas, a través de nuestros propios análisis de algunas de las firmas más famosas del mundo.

Así pues, si desea saber más sobre el análisis de los rasgos y cómo puedes poner en práctica estos conocimientos, ¡sigue leyendo! Hay mucho que aprender.

 

¿Qué es el análisis de firmas?

¿Se supone que debe ser capaz de leer una firma?

Cómo analizar una firma

¿Qué dice una firma sobre la personalidad de un individuo?

¿Por qué es importante su firma?

Ejemplos de análisis de firmas de personajes famosos

 

¿Qué es el análisis de firmas?

El análisis de firmas es un campo específico de la grafología - un campo dedicado a analizar la escritura a mano para hacerse una idea de la personalidad del sujeto. Esta ciencia se basa en la idea de que nuestra escritura tiene miles de rasgos posibles que reflejan aspectos de nosotros mismos.

Por ejemplo, en análisis de firmas,

  • bucles,
  • el ángulo de una firma, 
  • o el número de puntos que contiene 

pueden revelar rasgos particulares a un analizador de firmas. Las investigaciones realizadas en este campo también indican que la firma de una persona puede verse afectada por su edad.

En el pasado se ha cuestionado la eficacia de esta práctica, pero estudios recientes demuestran que, después de todo, tiene mérito. Por ello, para asegurarte de crear una firma que refleje con precisión tu personalidad, harías bien en familiarizarte con los detalles de este fascinante campo de estudio.

Hecho a mano por nosotros, inspirado por ti y tu negocio

Logotipo de firma hecho a mano Diseños de logotipos de firma hechos a mano Generador de firmas Diseños de logotipos de firma hechos a mano logo de firma manuscrita
Crear mi firma

¿Cómo se llama el estudio de las firmas?

Aunque no existe un nombre especializado para análisis de firmas, grafología es el nombre del campo al que pertenece. Las dos categorías que componen esta ciencia son:

  1. Análisis de firmas 
  2. y análisis grafológico 

La práctica de analizar la escritura tiene raíces antiguas, pero tal y como la conocemos hoy, la ciencia se fundó en Italia a principios del siglo XVII. De hecho, no fue hasta finales del siglo XIX, alrededor de 1875, que el sacerdote y escritor francés Jean-Hyppolyte Michon acuñó el término "grafología" de las palabras griegas graph ("escribo", "escribir") y logos ("doctrina", "teoría").

Durante los siglos XVIII y XIX la grafología fue ganando popularidad. A principios del siglo XX, la grafología empezó a utilizarse con fines comerciales, impulsada por influyentes grafólogos europeos. Entre ellos se encontraba "el padre de la grafología moderna" el Dr. Eric Dr. Eric Singer.

Hoy en día, se reconoce que la grafología dividida en dos categorías distintas: el análisis grafológico y el análisis de firmas.

¿Cuál es la diferencia entre el análisis grafológico y el análisis de firmas?

Como habrá deducido por los nombres de estos dos campos de estudio, la principal diferencia entre el análisis grafológico y la lectura de firmas es que esta última se ocupa específicamente del análisis de firmas, a diferencia de la escritura a mano en sentido más amplio. Pero, ¿qué más hay que decir al respecto?

Bien, en términos sencillos, el análisis de la escritura a mano se utiliza mejor como herramienta para estimar la "personalidad privada" de alguien, mientras que el análisis de la firma puede decirle más sobre su "personalidad pública".

En otras palabras, tu escritura muestra la verdad sobre quién eres y puede ser analizada para revelar tus verdaderos sentimientos y personalidad. Su firma, en cambio, muestra cómo quieres que te perciban los demás. Por tanto, analizar la firma de alguien nos permite ver cómo quiere que le vean los demás.

 

 

¿Se supone que debe ser capaz de leer una firma?

En términos generales, se supone que no puedes leer la firma de alguien. Esto se debe a que se supone que son difíciles de replicar para evitar el fraude de firma, ya que la mayoría de las veces se utilizan como medio de autoidentificación. Por eso, en la mayoría de los contratos habrá un espacio para que escriba su nombre, así como un espacio para la firma.

Dicho esto, que tu firma sea o no fácil de leer depende de tus objetivos. Si no la utiliza con fines de autoidentificación sino como parte de tu marca, entonces quizá prefieras una más legible. Por lo tanto, a la hora de diseñar su firma, debe pensar detenidamente para qué la va a utilizar y cómo influye esto en sus decisiones.

Como veremos más adelante la legibilidad de tu firma es uno de los muchos rasgos que pueden revelar algo sobre tu personalidad.

¿Por qué son ilegibles las firmas? La razón principal por la que no se debe poder leer ni copiar una firma es evitar el fraude de firma.

 

¿Por qué son ilegibles las firmas?

Las firmas se utilizan a menudo para certificar documentos importantes. Por ejemplo, se puede utilizar una firma para:

  • Firma un cheque.
  • Firmar recibos de pagos con tarjeta bancaria.
  • Firmar contratos, por ejemplo, contratos de alquiler, acuerdos de confidencialidad, contratos de venta, etc.
  • Firmar pasaportes y permisos de conducir.

Cuando se utilizan como medio de autoidentificación en documentos tan importantes, es importante que las firmas no sólo sean únicas, sino también ilegibles. Esto se debe a que deben ser difíciles de copiar por otras personas, así se reduce la probabilidad de que algún malhechor pueda firmar fraudulentamente documentos en su nombre.

Al crear su propia firma, debe tener todo esto en cuenta. Al mismo tiempo, evite firmar su nombre como un garabato en la página. Debe ser capaz de recrear su firma con cierta coherencia para confirmar tu identidad en documentos importantes.

Cómo analizar una firma

Incluso la firma más corta y básica puede revelar mucho sobre la personalidad de alguien. Sólo hay que saber en qué fijarse. En los ojos en busca de rasgos y características y características, podrás hacerte una idea bastante precisa de cómo es alguien sólo con su firma.

Una firma manuscrita creada por calígrafos profesionales para usted

Pedir

Pero no es necesario confiar únicamente en el falible cerebro humano para intentar analizar una firma. La tecnología de aprendizaje automático existente nos permite escanear firmas y reconocer patrones de imagen entre ellas, lo que significa que un ordenador puede analizarla con precisión en cuestión de instantes.

En la siguiente sección, explicaremos en qué consiste el análisis de firmas puede revelar sobre las personalidades, desglosando algunos rasgos clave para tu consideración.

¿Qué dice una firma sobre la personalidad de un individuo?

En grafología, hay más de 5.000 rasgos de escritura identificables que se pueden utilizar durante el análisis. Dado que la grafología abarca tanto el análisis de la escritura como el de la firma, no todos estos rasgos serán tan útiles para el análisis de la firma como podrían serlo para el análisis de la escritura en general. No obstante, sigue habiendo un gran número de rasgos esclarecedores en los que puede fijarse.

A continuación algunos de los rasgos más importantes a la hora de analizar la firma de alguien. No se trata en absoluto de una lista exhaustiva, pero esperamos que te acerque un poco más a desvelar los secretos del análisis de la firma y la personalidad.

Así que, si quieres ser capaz de leer la personalidad de un individuo con sólo echar un vistazo a su firma, ¡sigue leyendo! Esta sección seguro que le interesa.

¿Qué indica la legibilidad de su firma?

Que tu firma sea o no fácil de leer puede indicar varias cosas sobre tu personalidad. 

Si su firma es clara y legible podría indicar que usted es una persona directo y franco franco y directo. Una firmafácil de leer también puede ser un indicador de confianza y puede comunicar que eres una persona equilibrada.

Una firma ilegible puede sugerir falta de transparencia por su parte. Además, las firmas difíciles de leer también suelen asociarse con descuido y arrogancia, ya que transmiten la idea de que el firmante no se molesta en prestar atención a los detalles.

Por otro lado, una firma ilegible también puede indicar que eres una persona un individuo ingenioso, cómodo con sus habilidades, y poco propenso a agobiarse por los problemas.

¿Qué comunica la presión del lápiz?

Según un artículo publicado en la Revista Internacional de Investigación en Ingeniería y Tecnologíaincluso la cantidad de presión que ejerces sobre el bolígrafo puede transmitir al lector algo sobre tu tipo de personalidad.

La investigación de este trabajo muestra que los individuos que sólo presionan ligeramente sobre la página son pueden afrontar mejor las experiencias traumáticas y son menos propensos a demorarse en los acontecimientos emocionales.

Además, las personas que escriben presionando poco el bolígrafo suelen ser percibidas como menos asertivas y decisivas. menos firmes y decididos que los que ejercen una presión más fuerte.

Por el contrario, aquellos con fuerte presión del bolígrafo son más propensos a ser pensadores profundos e individuos sensibles. Estas personas pueden verse más afectadas por experiencias emocionales o traumáticas.

¿Qué significa que su firma esté inclinada hacia arriba?

La dirección en la que se inclina tu firma también puede transmitir algunos detalles importantes sobre tu personalidad. Por ejemplo, si está inclinada, puede indicar que eres una persona positivo y optimista optimista.

Firmas que inclinadas hacia arriba también pueden indicar que una persona es ambiciosa y previsora. Gracias a su actitud positiva, estas personas miran al futuro con una anticipación y entusiasmo, dispuestas a aprovechar al máximo cada nuevo día y cada nuevo reto.

¿Qué significa que su firma esté inclinada hacia abajo?

Mientras que una firma inclinada hacia arriba puede indicar rasgos de personalidad como optimismo y ambición, una inclinada hacia abajo suele transmitir exactamente lo contrario. Una persona con este tipo de signo más cauteloso y pesimista. y también puede tener problemas de autoestima.

En general, hay que tener cuidado con las firmas inclinadas hacia abajo. Puede dar la impresión de que es demasiado negativo o pesimista. Por lo tanto, también podría revelar cuándo estás atravesando un momento difícil en tu vida.

¿Qué significa subrayar su firma?

Cuando alguien subraya su firma envía un mensaje claro: quiere destacar. A estas personas les mueve la necesidad de estatus y reconocimiento, y a menudo este deseo de llamar la atención se traduce en una personalidad audaz y atrevida. personalidad audaz y atrevida. Así, una simple línea bajo su firma puede demostrar a alguien que usted es decidido y seguro de sí mismo.

¿Qué significan las florituras y las curvas en las firmas?

Desconfíe de este tipo de adornos a la hora de firmar. Si su frase es muy elaborada, con florituras y rizos, puede dar la impresión de que está lo contrario de seguro de sí mismo. En lugar de eso, puede parecer que está intentando llamar la atención para compensar su falta de confianza en sí mismo. compensar su falta de confianza en sí mismo.

 

¿Pensabas que tu forma de firmar revelaría tantos detalles sobre tu personalidad?

 

¿Qué significan los bucles en una firma?

Incluir bucles en una firma es otra forma de embellecerla. embellecerla. Así, las personas que eligen este diseño suelen ser percibidas como personas seguras y coloridas. Los bucles también pueden transmitir sensación de creatividad y pueden indicar que un individuo es juguetón por naturaleza.

Por otro lado, algunos creen que el diseño de esta firma cuenta una historia muy diferente. Los bucles inferiores, en particular, a menudo se han asociado con la materialidad y el deseo de placeres físicos. Usarlos, sobre todo los más elaborados e intrincados, puede sugerir que eres hedonista.

¿Qué significa un punto en una firma?

Aunque no parezca más que una mancha de tinta en la página, un simple punto al final de su firma puede añadir un nuevo nivel de significado. Por eso, al aprender a analizar firmastenga cuidado de no pasar por alto este añadido aparentemente inocuo.

Un solo punto en una firma suele indica una fuerte personalidad. Las personas que incluyen un punto en su firma suelen ser líderes naturales. Serias y seguras de sí mismas, estas personas confían en sus capacidades y casi siempre están muy motivadas.

¿Qué significan dos puntos en una firma?

Algunas personas optan por adornar sus firmas con la sutil adición de dos puntos, normalmente debajo de un subrayado. Aunque no son tan extravagantes como otros adornos, los dos puntos transmiten cierta seguridad en uno mismo. de seguridad en sí mismo. Los que incluyen este añadido suelen poseer un ego sano así como un deseo de destacar y hacerse notar.

Si los puntos están acompañados de un subrayado, presta atención a si está inclinado o no. Si es así, esto puede denotar positividad y confianza.

¿Qué tipo de firma da suerte?

El análisis de firmas no es una ciencia exacta. Muchos rasgos tienen múltiples significados, algunos positivos y otros negativos. Por ello, es difícil identificar un estilo de firma infalible que garantice una buena impresión.

Dicho esto, le recomendamos lo siguiente:

  • Escriba su firma inclinada. Esto puede ayudar a crear la impresión de que eres una persona segura y ambiciosa, mientras que darás una imagen más negativa si tu firma está inclinada hacia abajo.
  • Piensa en algunos adornos sencillos. Exagerar con lazos y rizos extravagantes puede insinuar inseguridad, pero unos pocos adornos bien colocados y de buen gusto simplemente demuestran tu confianza.
  • Asegúrate de que tu firma tiene el tamaño adecuado. Si es demasiado grande, puede parecer que eres un egoísta. En cambio, una firma demasiado pequeña indica que no tienes suficiente confianza en ti mismo.

  • ¿Cambia su firma con la edad?

    A medida que envejecemos nos cuesta manejar el bolígrafo con la destreza de antaño, sobre todo si la enfermedad y la mala salud forman parte del cuadro. Pero ¿hay otras razones por las que la firma húmeda puede cambiar con la edad?

    En pocas palabras, sí. Las personas mayores suelen escribir más despacio y con menos presión. Algunas también presentan un temblor visible en el trazo del bolígrafo, lo que significa que las líneas pueden ser ligeramente temblorosas.

    ¿Por qué es importante su firma?

    Como se ha mencionado anteriormente en este artículo, tu firma muestra tu personalidad pública - en otras palabras, la persona que quieres que todo el mundo vea. Tanto si firma una tarjetao creas un logotipo o una línea de productos con tu firma, quieres asegurarte de crear una impresión positiva. crear una impresión positiva inmediata.

    Para ello, considere lo que transmite con su firma. ¿El diseño que has elegido muestra tus mejores cualidades, como la confianza, la creatividad y el optimismo? cualidades como la confianza, la creatividad y el optimismo? ¿O, por el contrario, revela aspectos de tu personalidad que quizá no quieras transmitir, como una falta de seguridad en ti mismo o, por el contrario, un exagerado sentido de la prepotencia?

    Teniendo en cuenta los consejos de este artículo, deberías ser más capaz de crear una firma que muestre los mejores aspectos de tu personalidad. No tengas miedo de experimentar con ella. Al fin y al cabo, tu principal objetivo debería ser encontrar el diseño perfecto para ti y tu imagen pública. Especialmente cuando se trata de la firma de tu marca o del diseño de identidad de marca.

    Ejemplos de análisis de firmas de personajes famosos

    Para concluir, he aquí algunos ejemplos de análisis de firmas con ejemplos de personajes famosos para que ver cómo se pueden poner en práctica estas lecciones. Estos ejemplos también pueden darte algunas ideas a la hora de diseñar tu propia firma.

    Las firmas de personajes famosos suelen conocerse como autógrafos. Quizá se pregunte qué la diferencia entre firmas y autógrafos y los autógrafos.

    Funcionalmente, son lo mismo, pero un autógrafo se refiere específicamente a la firma de un famoso en un retrato, un álbum o un libro, por ejemplo. Una firma suele referirse a cuando alguien estampa su nombre en un documento oficial.

    Albert Einstein

    ¿Qué nos dice el análisis de la firma de Albert Einstein sobre su personalidad?

  • Ingenioso: aunque la ilegibilidad puede implicar descuido en un individuo, también puede demostrar un ingenio agudo. Sin duda, si algo puede decirse de Einstein es que su ingenio era agudo.
  • Confianza: La ilegibilidad de esta firma también habla de una confianza despreocupada por parte del científico, como si hubiera garabateado su nombre sin pensárselo demasiado.
  • Mirando hacia el futuro: Aquí podemos ver claramente que la firma de Einstein se inclina hacia arriba, lo que puede indicar que era una persona optimista y ambiciosa que miraba hacia el futuro.

  • Elon Musk

    Según el análisis de su firma, Elon Musk es una persona audaz, motivada y optimista

  • Audaz: La ilegibilidad de la escritura de Musk, así como el hecho de que sólo haya incluido aquí sus iniciales, demuestra que es una persona segura de sí misma y audaz que confía en que su firma se conozca enseguida.
  • Motivado: Ambas iniciales tienen largas colas que se inclinan hacia arriba, transmitiendo una sensación de gran motivación y ambición.
  • Optimista: las colas muy inclinadas que siguen a cada letra también parecen indicar que Musk es un individuo optimista, ya que suben por la página en lugar de bajar.
  • Príncipe Guillermo

    Aquí vamos a desvelar las claves del análisis de la firma del príncipe Guillermo.

  • Seguro de sí mismo: La firma de Guillermo es ilegible, lo que indicaría que el príncipe es una persona segura de sí misma, cómoda con su lugar en la escena pública.
  • Ingenioso: la ilegibilidad de la firma de William también puede demostrar que es un hombre inteligente y de ingenio agudo.
  • Privado: Por último, dado que la firma de Guillermo es difícil de leer, puede dar a entender que se trata de un individuo privado, lo cual es comprensible, dada su posición en el candelero.
  • Michael Jackson

    ¿Quién habría creído, sin ver sus análisis característicos, que el rey del pop Michael Jackson era un personaje atrevido, hedonista y juguetón?

  • Hedonista: Los bucles y florituras de la firma de Michael Jackson pueden indicar que era una persona a la que le gustaban los placeres materiales.
  • Audaz: Con su impresionante verticalidad e ilegibilidad, esta firma también crea la impresión de un hombre seguro de sí mismo y audaz que no temía ocupar el centro del escenario.
  • Juguetón: Los numerosos adornos de esta firma indican que Jackson era una persona juguetona.
  • Narendra Modi

    Según el análisis de su firma, Narendra Modi es un político nato.
  • Seguro de sí mismo: Los dos puntos al final de la firma de Narendra Modi aportan un modesto adorno a una firma por lo demás bastante simple, creando la impresión de seguridad en sí mismo.
  • Seguro de sí mismo: El único subrayado de esta firma que rodea la "N" refuerza la impresión de seguridad en uno mismo y parece demostrar un tipo de personalidad segura.
  • Inteligente: La firma de Narendra Modi es sencilla pero elegante, pero no muestra claramente su nombre. Esto sugiere una mente rápida e inteligente.
  • Vladimir Putin

    El análisis de la firma de Vladimir Putin puede decirnos más de él de lo que le gustaría.
  • De confiado a arrogante: La firma de Putin es bastante difícil de leer y tiene numerosos bucles grandes. Esto puede indicar que es una persona segura de sí misma, si no arrogante.
  • Inteligente: Esta ilegibilidad también podría demostrar que es un hombre inteligente, ya que las firmas difíciles de leer suelen ser indicativas de una mente aguda.
  • Secreto: Por último, el hecho de que esta firma sea tan difícil de distinguir también crea la impresión de que Putin es una persona reservada que prefiere mantener a la gente a distancia.
  • Priyanka Chopra

    Como actriz, Priyanka Chopra tiene la firma adecuada según nuestro análisis
  • Segura de sí misma: El único subrayado y los numerosos bucles nos dan la impresión de que Priyanka Chopra es una persona segura de sí misma y atrevida a la que no le importa destacar entre la multitud.
  • Deseo de estatus: Los adornos de esta firma también pueden indicar que el actor tiene un fuerte deseo de alcanzar la aclamación y un estatus elevado.
  • Puede parecer arrogante: En conjunto, el subrayado y los bucles -en particular, los bucles de gran tamaño en las letras "P" e "Y"- muestran que Priyanka Chopra puede parecer arrogante más que simplemente atrevida.
  • Bill Clinton

    Según el análisis de su firma, el ex presidente de eeuu bill clinton poseía todas las características necesarias para el cargo.
  • Equilibrada: La firma de Clinton no está inclinada en absoluto, sino que es completamente recta, lo que sugiere una visión equilibrada de la vida.
  • Segura: En comparación con muchos de nuestros otros ejemplos, esta firma es bastante fácil de leer, distinguiéndose claramente cada letra. Esto apunta a una cierta confianza en el expresidente.
  • Pragmática: Esta firma es bastante sencilla, y todas las letras son claras y están espaciadas uniformemente, lo que indica que Clinton es un hombre sensato y práctico.
  • Mahatma Gandhi

    Una de las personalidades más importantes de la historia de la humanidad, Mahatma Gandhi, era una persona equilibrada, según el análisis de su firma.
  • Equilibrada: Esta firma no se inclina ni hacia arriba ni hacia abajo, sino que es recta, lo que puede demostrar un enfoque equilibrado de la vida.
  • Pragmática: La firma también está libre de ornamentos, lo que revela una inclinación hacia el pragmatismo.
  • Seguro de sí mismo: Basándose en esta firma, Gandhi también parece ser un individuo seguro de sí mismo, ya que no es demasiado difícil de distinguir y es bastante clara en la página.
  • Ronald Reagan

    Aunque probablemente no siempre diera esa impresión, Ronald Reagan era una persona práctica, al menos según el análisis de su firma.
  • Confiado: La firma de Reagan es fácil de distinguir. Esto sugiere que era una persona abierta y segura de sí misma, capaz de impresionar al público.
  • Equilibrada: La orientación horizontal de esta firma también indica una visión pragmática y equilibrada de la vida.
  • Práctico: la falta de ornamentos y la sencillez de las letras de esta firma corroboran la impresión de que Regan era un hombre práctico.
  • Abraham Lincoln

    El análisis de la firma de Abraham Lincoln: ¿qué nos aporta sobre su carácter?

  • Confianza: Aunque no se aprecia inmediatamente al ver esta imagen de forma aislada, la firma de Lincoln era ligeramente más grande que su caligrafía habitual. Esto y su letra clara dan una impresión de confianza.
  • Fiable: La letra de Lincoln es pulcra y sin adornos, lo que indica que era un hombre organizado y, por tanto, alguien en quien se podía confiar.
  • Honesto: la firma de Lincoln es clara y legible, lo que da la impresión de que era una persona honesta y directa, alguien en quien se podía confiar.
  • Warren Buffet

    Warren Buffet: uno de los inversores más exitosos de la historia y el análisis de su firma.
  • Seguro de sí mismo: La firma de Buffet es ilegible, lo que sugiere que es un hombre seguro de sí mismo y de sus capacidades.
  • Práctica: Al mismo tiempo, a pesar de ser difícil de leer, esta firma carece de ornamentos, lo que podría transmitir que Buffet prefiere un enfoque realista y pragmático de las cosas.
  • Equilibrada: Esta firma no tiene una inclinación notable y es bastante recta, lo que puede mostrar que Buffet es lógico y equilibrado en la vida.
  • Boris Johnson

    Si hubiéramos analizado la firma de Boris Johnson un poco antes, ¿habríamos podido predecir de qué iba?
  • Arrogante: La ilegibilidad de esta firma, así como sus letras rizadas y su larga cola, crean una impresión de arrogancia por parte de Boris Johnson.
  •  

  • Positivo: La firma de Johnson se inclina hacia arriba, lo que sugiere que es una persona positiva y optimista que mira hacia el futuro.
  • Deseo de estatus: La cola larga y arrastrada, así como las letras curvas, podrían indicar que Johnson es una persona segura de sí misma, con deseo de estatus y popularidad.
  •  

    Otros personajes famosos de los que hemos examinado las firmas en detalle son:

    1. Walt Disney,
    2. George Washington,
    3. Marilyn Monroe,
    4. Donald Trump,
    5. Johnny Depp,
    6. y John Hancock.

    Consigue un logotipo de firma polivalente que te represente

    800+ Reviews on Trustpilot

    Cada persona firma un gran número de documentos, envía miles de correos electrónicos o participa activamente en las redes sociales a lo largo de su vida. La misión de Artlogo es crear una firma llamativa que haga que tú y tu firma destaquen.

    ¿Qué dicen nuestros clientes sobre Artlogo?

    Dejar un comentario